Tener un gato en casa: una decisión para meditar
Todos lo sabemos: los gatos son fieles, amigables, ¡divinos! Están tan felices en compañía de niños como de gente mayor. Es una mascota adorable, pero atención: un gato no es un peluche.

Si bien los gatos son tiernos y hermosos, cada uno de ellos requiere de cierta atención y cuidado: son muy inteligentes, desarrollan un carácter fuerte e individual y pueden ser muy exigentes. Por eso, antes de llevar un gato a casa, existen algunas preguntas que deberíamos responder:

¿ESTAS DISPUESTO A ALIMENTAR A OTRO MIEMBRO DE LA FAMILIA?
Los gatos en promedio llegan a los quince años de vida o más. Por eso, tener un gato es una decisión a largo plazo. Pensá en los costos de alimentación, piedritas, veterinario ¿estás económicamente preparado para el día a día de un gato en casa?

¿TU CONTRATO DE ALQUILER PERMITE MASCOTAS?
Devolver un gato no solamente te afecta a vos sino también a él. Considerá este punto antes de llevar un gato a casa.

¿ESTAS MENOS DE 5 HORAS EN TU CASA?
Aunque los gatos pueden entretenerse solos, la soledad no les gusta. Además, las comidas puntuales y un ritmo de vida regular le da más seguridad al gato ¿Podés cumplir este punto?

TU GATO EN VACACIONES O CUANDO TE AUSENTAS DE TU CASA POR ALGUN TIEMPO: ¿QUIEN LO CUIDA?
¿Conocés a alguien de confianza para ocuparse de tu gato en ese tiempo? ¿Podés dejar a tu gato en una pensión para animales?

¿VOS O ALGUIEN DE TU FAMILIA TIENEN ALGUNA ALERGIA A GATOS O PELOS?
Si la respuesta es afirmativa, tener un gato no es recomendable.

¿TENES UN OLFATO MUY SENSIBLE?
El gato, su baño y su recipiente de comida causan olores leves en tu casa aunque los limpies frecuentemente. Los gatos son muy sensibles con respecto a los olores fuertes, como limpiadores o desodorante de ambientes.

¿ESTAS DISPUESTO A ACOMODAR TU CASA ACORDE A LAS NECESIDADES DE UN GATO?
El recipiente sanitario del gato y el rascador se integrará a tu hogar. Eventualmente también se deben sacar las plantas venenosas y asegurar puertas y ventanas.

¿ESTAS CONSCIENTE DE QUE UN GATO DEJA HUELLAS?
Rasguños en paredes o muebles, pelo en el sillón, cosas rotas… si te decidís por un gato, tendrás que aceptar este tipo de cosas.

¿AMARAS A TU GATO TAMBIEN CUANDO ESTE VIEJO Y ENFERMO?
Un gatito no será por siempre pequeño y tierno. Después del año, un gato es adulto y después de 8, mayor. Por eso requiere de una alimentación y un cuidado especial y dedicado.

Últimos consejos